Andalucía se ha convertido en objetivo prioritario para Podemos. Desde el Consejo Ciudadano le dan prioridad absoluta a las elecciones autonómicas de esta región que siempre ha gobernado el partido socialista.
Las encuestas por ahora sitúan a Podemos como tercera fuerza política y tendrá un papel relevante a la hora de formar gobierno.
Y el Partido Popular (PP), mientras tanto sigue a su ritmo. Ellos consideran que son la única fuerza que puede cambiar la situación de esta región española, la que tiene más paro de toda Europa.
El próximo viernes 20 de marzo cierran campaña los partidos y Podemos lo hará en el velódromo de la localidad de Dos Hermanas. Pablo Iglesias y la candidata Teresa Rodríguez intentarán convencer a 20 mil personas de que el cambio es posible y es ahora el momento de llevarlo a cabo.
Rafa Gozález, Madrid.
aaf/hnb