• Contraloría de Colombia denuncia sobrecostos en Reficar
Publicada: martes, 2 de febrero de 2016 5:42
Actualizada: martes, 2 de febrero de 2016 6:03

La refinería de petróleo más grande de Colombia es motivo de investigación por parte de la Contraloría de ese país debido a su alto sobrecosto que tuvo para su construcción.

El sobrecosto que ha denunciado la Contraloría General de la Nación en la Refinería de Cartagena, Reficar, es de más de 4 mil millones de dólares, pese a esta denuncia, las irregularidades continúan.

La construcción se fijó en su inicio en 3400 millones de dólares y terminó costando más de 8 mil. La Contraloría ha señalado que los contratistas constructores de la refinería, querían abandonar el país para no enfrentar los cargos.

La clase política denuncia que todos estos contratos eran dados a empresas extranjeras perjudicando la mano de obra nacional.

La Fiscalía General de la Nación ya abrió procesos ante estas posibles irregularidades en la Refinería de Cartagena, así por igual la Procuraduría también abrió procesos a exdirectivo y expresidentes de Ecopetrol, así como por igual a exministros del país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

akm/nal