El Gobierno ha vuelto a lograr la unión de la mayoría de los sindicatos de trabajadores contra su política de austeridad. Los funcionarios de todo el país han salido a manifestarse en las calles en este inicio de 2016 vista la perseverancia del Ejecutivo de Manuel Valls a seguir por sexto año consecutivo congelando los salarios y reduciendo el servicio público.
Los funcionarios de los sectores: hospitalario, transporte, energía o cultura, por no citar más que estos, desfilan en un cortejo en el que los pensionistas de la Administración, también están presentes. Manifestantes que denuncian los ataques contra los derechos sociales de los trabajadores y la libertad sindical.
La jornada de manifestaciones y huelgas en todo el país es una jornada negra para François Hollande que también ha visto como han salido a la calle los profesores y los taxistas que han bloqueado la ciudad mientras que los controladores aéreos obligaban a anular el 20 % de los vuelos en los aeropuertos.
Si el presidente de la República pensaba que iba a tener un 2016 tranquilo los sindicatos le acaban de demostrar que no bajan los brazos y que siguen reivindicando para los trabajadores, tanto de la función pública como del sector privado, menos austeridad y más justicia social.
Juan José Dorado, París.
smd/nii/
