•  Marcha contra el TPP en Perú
Publicada: sábado, 23 de enero de 2016 9:49

El Perú se encuentra a puertas de firmar un acuerdo de integración económica, pero hay quienes se oponen a este tratado debido a que indican va contra los intereses del país, principalmente en el aspecto de la salud pública.

Cientos de jóvenes y colectivos salieron a las calles para expresar su rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que de ser firmado, afirman, tendrá un impacto negativo en el país.

Quienes se oponen a este tratado, denuncian que esta negociación se ha realizado a espaldas de la población y no ha existido información transparente por parte del gobierno.

El impacto en el medio ambiente es otro de los puntos que preocupa a quienes se oponen al TPP, el ingreso de semillas transgénicas irá contra la biodiversidad que tiene el Perú, afirman.

Está pactado para febrero próximo que el presidente Humala firme el TPP en Nueva Zelanda, mientras los colectivos esperan el Perú no forme parte de este tratado.

Perú no es el único país que ha rechazado este tratado, países como México, Argentina y Chile se han sumado a la protesta y el rechazo al acuerdo transpacífico.

Jorge de la Quintana, Lima

akm/msf