• Marea Verde rechaza ante la Asamblea los presupuestos educativos de Cifuentes
Publicada: jueves, 17 de diciembre de 2015 23:10
Actualizada: viernes, 18 de diciembre de 2015 1:33

Los miembros de la Marea Verde en España que luchan por la educación pública han vuelto a las calles de la capital, Madrid.

Los manifestantes se han concentrado delante de la Asamblea de Madrid para pedir al Gobierno autonómico que no continúe con la política de recortes en materia educativa.

Los miembros de la Marea Verde han tenido una cita contra los tijeretazos en educación. Mientras en la Asamblea madrileña, el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) con apoyo de Ciudadanos votaban los presupuestos, fuera, en la calle, pedían que no se recortara en educación pública.

Tan solo están aprobados cuatro centros nuevos en toda la comunidad por parte del Gobierno y apenas se llevan a cabo reformas de infraestructuras en los centros más viejos. En algunas localidades como Paracuellos o Barajas simplemente no tienen centros de estudio para todos los alumnos.

Los miembros de la Marea Verde avisan de que esta concentración no es más que el principio de las movilizaciones si el Gobierno sigue recortando en la educación pública.

Sindicatos, asociaciones de profesores, de padres y gremios vecinales han vuelto a salir a las calles para protestar en la Asamblea de Madrid porque el Gobierno de Cristina Cifuentes no apuesta por la educación pública. Aseguran que el presupuesto destinado para este año es de 500 millones menos que en 2009.

Rafael González, Madrid.

smd/mrk