• La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, atiende a unos ciudadanos puertorriqueños.
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 7:47

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, reprueba a Trump luego que éste pusiera en duda la cifra de 3000 muertos a causa del huracán María.

“En pocas palabras: delirante, paranoico y desquiciado de cualquier sentido de la realidad. (Donald) Trump es tan vanidoso que cree que se trata de él. NO, NO ES”, escribió el jueves la regidora capitalina en su cuenta de Twitter en referencia al mandatario estadounidense.

Las apreciaciones se produjeron una vez que Trump sugiriera a través de un tuit, publicado ayer mismo, que el más reciente número de muertes por el citado ciclón, que a principios de agosto asoló a la isla, era una invención del Partido Demócrata para divulgar una información “incorrecta” con el fin de lucir ante la opinión publica su gestión realizada ante el desastre.

Sus expresiones surgen tras estudios, comandados por la Universidad George Washington que revela la muerte de 2975 personas, entre septiembre y febrero, por el huracán María, decesos entre los que se incluyen tanto a quienes fallecieron por el impacto del fenómeno, como a los que fueron víctimas de las consecuencias que este dejó tras de sí.

En pocas palabras: delirante, paranoico y desquiciado de cualquier sentido de la realidad. Trump es tan vanidoso que cree que se trata de él. NO, NO ES”, escribió la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, en alusión a las nuevas declaraciones del presidente estadounidense sobre la cifra de muertos a causa del huracán María.

“No importa cuánto lo intente sus ‘colores verdaderos’ siempre salen a relucir. Desafortunadamente, no puede evitarlo. Así luce la negación tras la negligencia. La gente en el mundo real murió bajo su supervisión, presidente”, afirmó Yulín Cruz.

Asimismo, aseguró que la discusión sobre los fallecimientos relacionados al ciclón no es un tema político sino que se trata de un asunto de salvar vidas. 

Tras señalar al presidente estadounidense que la vida humana es más importante que un puñado de votos, denunció que Trump intenta intimidarles con sus mensajes en el Twitter.

“Trump, intente intimidarnos con sus tuits. Nuestras vidas son importantes, nosotros lo sabemos. Nunca nos podrás quitar nuestro respeto propio. ¡Qué vergüenza!”, instó la alcaldesa.

krd/ktg/alg

Comentarios