• La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 11:01
Actualizada: martes, 19 de julio de 2016 4:43

El Parlamento iraní conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Hegemonía, y se compromete a seguir combatiendo en esa vía.

En un comunicado firmado este lunes por 192 miembros de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), los legisladores conmemoraron el aniversario del 4 de noviembre de 1979, cuando los estudiantes revolucionarios iraníes tomaron la embajada estadounidense en Teherán conocida como “Nido de Espionaje”.

En su nota, los representantes de la nación en el Parlamento han renovado su lealtad a los ideales de la República Islámica, a su fundador el ayatolá Seyed Ruholá Jomeini (la paz sea con él), así como al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y han prometido seguir luchando contra la hegemonía mundial.

El texto destaca que, pese a la masiva campaña antiraní dirigida por EE.UU. y su aliado israelí y los complots occidentales para distorsionar la imagen de la Revolución Islámica, los ideales y principios del movimiento popular islámico se han propagado por todo el Oriente Medio, Europa e incluso los Estados Unidos.

De acuerdo con la nota, la conciencia de la nación revolucionaria persa y el sabio liderazgo del ayatolá Jamenei han frustrado toda conspiración occidental encaminada a derrocar el Sistema de la República Islámica. “Dichos complots fueron neutralizados uno tras otro, y no tuvieron ningún resultado sino el aumento del odio de la nación iraní hacia EE.UU., y recuerdan su emblemático lema: ‘Muerte a EE.UU.’”, según el texto.

Los legisladores han advertido sobre las tentativas del sistema imperialista para infiltrarse en Irán una vez implementado el acuerdo nuclear, conocido también como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y han dejado en claro que la nación persa, de tener que elegir entre el acuerdo y el lema ‘Muerte a EE.UU., se queda con el segundo’.

El 4 de noviembre, con multitudinarias marchas en todo el país, la nación iraní conmemora tres acontecimientos destacados, influyentes e inolvidables de la historia de la Revolución Islámica (1979), que inspiraron la gestación, el triunfo y la consolidación de la Revolución y el Sistema de la República Islámica.

Estudiantes de primaria de la ciudad de Noshahr, en la norteña provincia iraní de Mazandaran, participan en la marcha del día del 4 de noviembre.

 

El primero es el exilio de Imam Jomeini a Turquía, el 4 de noviembre de 1964; el segundo, la matanza de estudiantes revolucionarios en Teherán a manos de las fuerzas de la monarquía Pahlavi, el 4 de noviembre de 1978; y el tercero, la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán (“Nido de Espionaje”), el 4 de noviembre de 1979, por estudiantes musulmanes revolucionarios. 

Los iraníes, coreando “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel” en las marchas por este día histórico, denuncian las políticas de Washington, sistemáticamente contrarias a los intereses nacionales del pueblo iraní.

Por otra parte, la indignación de los iraníes con Washington deviene del apoyo que este prestó al régimen del Shah durante la Revolución Islámica y a Irak durante la guerra que este país impuso a Irán por más de ocho años.

ftm/nii/