Según la agencia norcoreana de noticias KCNA, en un mensaje de felicitación a Kim Jong-un, con motivo del aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte), el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha destacado el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
Además, Pezeshkian ha dicho estar convencido de que las relaciones entre Teherán y Pyongyang se ampliarán y consolidarán aún más gracias a la voluntad de sus líderes de desarrollarlas.
Igualmente, ha deseado a Kim Jong-un buena salud y éxito en su trabajo y al digno pueblo de la RPDC felicidad y prosperidad.
El aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea del Norte se celebra cada año el 9 de septiembre.
Recientemente, los líderes de Irán, Corea del Norte y Rusia asistieron a un desfile militar en la capital china de Pekín para conmemorar el 80.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
La ceremonia, que provocó la reacción de los funcionarios occidentales, se convirtió en un símbolo de la convergencia de los países que se oponen a la dominación occidental y del esfuerzo por forjar un orden mundial multipolar.
arz/ncl/tmv