• ‘Mundo avanza hacia nuevo orden frente al sistema brutal occidental’
Publicada: miércoles, 3 de septiembre de 2025 23:08

La imagen de los líderes mundiales, reunidos en Pekín, señala que el nuevo orden mundial ya está encaminándose frente al sistema brutal occidental, dice un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista internacional, Iñaki Gil de San Vicente se ha referido a una imagen en la que algunos líderes se ven caminando juntos durante un desfile militar con motivo del 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y ha señalado que “estaban representados los pueblos que más habían sufrido y que más habían luchado”.

“Esa foto muestra que, después de 80 años, la historia enseña y de la historia se aprende. Yo creo que esta es la primera cuestión: después de 80 años, de aquella brutalidad provocada por el dinero, provocada por el capitalismo norteamericano, por el capitalismo alemán, por el capitalismo británico, por el capitalismo japonés, etcétera. De la historia se aprende y la historia enseña”, ha destacado.

A este respecto, el experto ha manifestado que “debajo de esa fotografía también está el sufrimiento, el heroísmo y la decisión de lucha de los pueblos trabajadores, de las mujeres esperanzadas de estos pueblos que se enfrentaron, participaron y resistieron, y también de otros pueblos que derrotaron y actuaron con heroicidad. Y después de 80 años están construyendo este momento esperanzador. Sin esas masas no hubiéramos llegado ahora”.

En otra parte de su entrevista, y sobre el plan para el logro de un Nuevo Orden Mundial, San Vicente ha manifestado que “el Nuevo Orden Mundial está encaminándose ya. Es un proceso, no es algo que ya se haya conseguido, ni nunca se conseguirá definitivamente, porque mientras exista el dinero, el egoísmo, el fanatismo fundamentalmente de Occidente de dominar el mundo; mientras exista escasez de recursos, hambre y enfermedad, habrá piratas, saqueadores, ladrones, fieras que quieran quedarse con la riqueza de la mayoría para aplastar a esa mayoría”, ha criticado.

Durante el gran desfile militar celebrado este miércoles en Pekín (la capital de China) para conmemorar el 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, el Ejército chino ha mostrado su poderío militar al mundo. El presidente de China, Xi Jinping, declaró ante este desfile militar que la humanidad debe elegir hoy, entre la paz y la guerra, y entre el diálogo y la confrontación. 

zbg/tmv