• Daños causados por un ataque con misiles iraníes en Rehovot, en los territorios ocupados por Israel, 15 de junio de 2025.
Publicada: martes, 29 de julio de 2025 18:45

Autoridades de inteligencia de Irán ofrecen más detalles sobre la seguridad nacional y la respuesta del país a la agresión israelí en diversas dimensiones.

El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ebrahim Rezai, ha explicado este martes sobre un informe elaborado por varios funcionarios de inteligencia y seguridad del país sobre la defensa de 12 días de la República Islámica ante la agresión del régimen sionista.

Citando a dichas autoridades, ha afirmado que el enemigo buscaba generar el caos y la inseguridad interna, pero con la vigilancia del pueblo y las fuerzas de seguridad, fracasó en materializar su objetivo.

Ha informado que en las últimas semanas se han identificado y desmantelado numerosas células terroristas, algunos de las cuales intentaban desestabilizar el país durante la guerra de 12 días, pero gracias a la preparación de las Fuerzas Armadas y la cooperación de los vecinos, fueron aniquilados.

Asimismo, ha afirmado que todas las capacidades de los grupos contrarrevolucionarios se encuentran identificadas y no pueden causar daños al país.

El vocero, citando a las autoridades, ha resaltado que nuestro banco de objetivos en los territorios ocupados por Israel está completo, y ha señalado que quiere que Irán ha asestado numerosos golpes a la infraestructura del régimen sionista e inutilizado muchos de sus sistemas, entre ellos el Instituto Weizmann, el principal centro científico, biológico, nuclear, militar y de misiles del régimen sionista.

En la reciente guerra de 12 días, al menos 800 miembros del ejército del régimen sionista murieron. El principal centro de distribución de combustible en Haifa fue atacado, y el proceso de suministro de combustible en los territorios ocupados se vio interrumpido por el golpe que nuestras Fuerzas Armadas. El edificio del Mossad fue atacado por misiles iraníes y destruido, y al menos 13 oficiales murieron en este ataque”, ha detallado.

 

El vocero ha precisado que estos casos fueron solo una parte de los golpes irreparables infligidos al régimen por las Fuerzas Armadas y la Inteligencia de Irán durante los 12 días. “La gravedad de nuestros golpes contra el régimen sionista y nuestro dominio de inteligencia en los territorios ocupados es mucho mayor que estos casos”, ha aseverado.

El conflicto de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó a la ofensiva militar sionista, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.

El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.

msm/ncl/rba