• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en la reunión del Consejo de Asesores de la Media Luna Roja, 16 de julio de 2025. (Foto: president.ir)
Publicada: miércoles, 16 de julio de 2025 23:40

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, asevera que las atrocidades de Israel en el país persa lo convirtieron en un régimen aún más odiado en el mundo.

“Al cometer atrocidades como el asesinato de mujeres y niños indefensos, los ataques a hospitales, centros médicos y personal humanitario, Israel perpetró crímenes casi sin precedentes en la historia contemporánea, y se volvió aún más odiado y desprestigiado ante la opinión pública mundial”, señaló el miércoles Pezeshkian en la reunión del Consejo de Asesores de la Media Luna Roja.

El presidente iraní resaltó que la agresión del régimen sionista contra Irán resultó en una “derrota humillante” y que quedaron frustrados todos los planes de los enemigos.

Al respecto, denunció que “el plan del enemigo era sembrar el caos y la inseguridad en el país, atacando a las fuerzas militares y de seguridad, así como cárceles, con el objetivo de llevar a la gente a las calles y derrocar al sistema”.

 

Sin embargo, elogió, el pueblo iraní actuó con determinación y, con su presencia consciente, “echó por tierra las esperanzas de los agresores”, indicó.

“Con su apoyo y presencia consciente, el pueblo logró frustrar al enemigo y se convirtió en un respaldo insustituible para el país y el sistema”, remarcó.

En otra parte de sus palabras, el mandatario iraní agradeció especialmente a los rescatistas de la Media Luna Roja, cuyos esfuerzos, dijo, “quedarán grabados en la historia de Irán”. 

Por otro lado, Pezeshkian criticó el doble estándar de quienes se autoproclaman defensores de los derechos humanos, y al mismo tiempo “guarden silencio e incluso apoyen abiertamente al agresor frente a los crímenes vergonzosos del régimen sionista” en Gaza y posteriormente en Irán.

Más de 6850 personas inocentes murieron o resultaron heridas durante la agresión israelí de 12 días contra Irán, gran parte de las cuales eran niños y mujeres, tal y como denunció el martes el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, durante la 25.ª cumbre del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en la ciudad china de Tianjin.

Irán destaca que la agresión del régimen israelí contra Irán constituye una violación flagrante del Artículo 2 (4) de la Carta de las Naciones Unidas y representa un acto de agresión armada.

tqi/rba