“El Imam Jomeini estableció una nueva era de vigilancia y resistencia contra la injusticia y la arrogancia global”, ha destacado el sheij Naim Qasem, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un comunicado, con motivo del 36.° aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (P).
Ha afirmado que las ideas de Imam Jomeini encarnaran los valores de la fe y “la lucha contra la injusticia, la ocupación y la subyugación”. “Sus principios siguen siendo la luz guía de los movimientos de resistencia y liberación en nuestra región”, ha agregado.
En cuanto a las luchas de Imam Jomeini en la época la dinastía Pahlavi patrocinada por Estados Unidos y apoyar al pueblo oprimido, ha calificado este movimiento islámico como un “transformación histórica” y “un salto importante para enfrentar las fuerzas hegemónicas y la arrogancia global”.
El líder de la Resistencia libanesa ha recalcado que, a la luz de la Revolución Islámica liderada por Imam Jomeini (P), “todavía hay esperanza de que la verdad triunfe sobre la falsedad”.
Al respecto al apoyo de Irán a los ideales de la comunidad islámica (Umma), en concreto respaldo a la cuestión palestina, ha señalado que la Revolución Islámica se mantuvo firme junto a la Resistencia para liberar Palestina y Al-Quds (Jerusalén), y se ha mantenido fiel a este camino hasta el día de hoy”.
Ha subrayado que la postura de Imam Jomeini (P) sigue inspirando al pueblo a “resistir la injusticia y la ocupación en Palestina y Gaza, y las conspiraciones de los enemigos para dominar la región”.
El gran ayatolá Seyed Ruholá Musavi Jomeini, más conocido como Imam Jomeini, falleció el 3 de junio de 1989, a la edad de 87 años.
Como cada año, cientos de miles de iraníes se congregan en el mausoleo del Imam Jomeini para rememorar su aniversario de su fallecimiento, y reiterar su compromiso con los valores revolucionarios e ideales del fundador de la República Islámica.
msr/hnb
