Durante su visita de la planta nuclear de Fordo llevada a cabo este sábado, el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Peyman Yebeli, ha calificado la industria nuclear como “una industria pionera, un motivo de orgullo y dignidad nacional y un avance para el progreso del país”.
Asimismo, ha subrayado que los científicos jóvenes iraníes, apoyándose en la capacidad nacional, han logrado obtener la tecnología nuclear y enriquecer uranio.
Ha detallado que la aludida industria ha sido “domesticada y consolidada” desde cero bajo los esfuerzos de los expertos y científicos iraníes y “sus efectos y bendiciones sobre la economía y el progreso del país se hacen más evidentes día a día”.
Al destacar las responsabilidades de IRIB ante este logro nacional, Yebeli ha afirmado que el objetivo principal de esta organización es “explicar y describir los logros, resultados y beneficios de la industria nuclear para el pueblo iraní”.
En cuanto a los apoyos del pueblo iraní a esta industria, ha señalado que hoy en día el lema “la energía nuclear es nuestro derecho inalienable” se ha convertido en “una creencia, una convicción y un orgullo nacional”. “Ningún poder, ningún factor y, de hecho, ninguna presión en el mundo puede distanciar a nuestra nación de esta gran bendición”, ha subrayado.
Al agradecer los esfuerzos de los científicos y ejecutivos iraníes que están activos en este campo, ha esperado que los medios puedan “explicar adecuadamente este logro, esta grandeza y este orgullo nacional”.
msr/hnb