El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, mantendrá una reunión con miles de personas en el Huseiniya (centro religioso) de Imam Jomeini (la paz sea con él) en Teherán, capital persa, para abordar los avatares regionales, según ha informado el portal oficial del liderazgo Khamenei.ir.
El discurso se pronunciará en momentos en que la región de Asia Occidental enfrenta caos e incertidumbre por la prolongada guerra genocida israelí en Gaza, las repetidas violaciones del alto el fuego cometidas por Israel en el Líbano, y la caída del gobierno de Bashar al-Asad en Siria tras un asalto relámpago de grupos armados opositores el domingo.
El régimen israelí ha aprovechado el caos y el vacío del poder en Siria, para ocupar los altos del Golán sirios y destruir depósitos de armas, infraestructuras militares importantes y muchos buques de guerra del Ejército sirio en más de 300 agresiones al país árabe en las últimas 48 horas.
Irán, Turquía, Catar, Irak y Arabia Saudí han condenado en los términos más enérgicos la ocupación del territorio sirio por parte de Israel y advertido de que las acciones peligrosas de Israel conducirán a la región a más violencia y tensión.
ftm/ncl/mkh