Según los medios, los aviones de guerra del régimen de Israel han lanzado este lunes 150 ataques contra blancos militares por todas partes de Siria, incluidos bases militares, aeropuertos, tanques, aviones y helicópteros.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha criticado a los países occidentales que apoyan al régimen por su silencio e inacción frente a esta flagrante violación de la ley, la cual el régimen sionista interpreta como una aprobación de sus acciones agresivas.
En cuanto a la agresión israelí al territorio de Siria durante los últimos días, el diplomático iraní ha tachado de “una clara violación de la Carta de la ONU” las ocupaciones llevadas a cabo por parte del régimen usurpador de Israel.
También, ha exigido la reacción inmediata del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas (CSNU) para detener las ofensivas de los sionistas y responsabilizar al régimen sionista.
Al hacer referencia a la ocupación de los altos del Golán por el régimen sionista de Israel, el vocero de la Diplomacia iraní ha subrayado que esta ocupación demuestra el enfoque expansionista y militante de Israel y su falta de respeto por todas las reglas y normas jurídicas internacionales.
Además, ha insistido en la necesidad de utilizar todas las capacidades regionales e internacionales para detener la agresión del régimen sionista contra este país.
La madrugada del domingo, el gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, cayó después de que grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) capturaran la capital, Damasco.
HTS y las facciones aliadas lanzaron una ofensiva relámpago desde el 27 de noviembre, arrebatando al gobierno oficial el control de las ciudades principales Alepo, Hama y Homs, antes de llegar de Damasco.
msr/hnb
