El general de brigada Ismail Qaani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), se ha personado al aeropuerto Mehrabad (Teherán) para recibir el cuerpo del mártir general Abás Nilforushan, asesinado a fines de septiembre en un ataque israelí contra la zona de Dahiya, en el sur de Beirut, capital del Líbano.
En el aeropuerto ha tenido lugar una ceremonia de homenaje a la que además del comandante Qaani han asistido otros compañeros del general Nilforushan, así como funcionarios iraníes y los familiares del difunto.
El sábado, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen, afirmó que el comandante Qaani gozaba de perfecta salud y estaba cumpliendo con sus deberes y misiones especiales, con lo que rechazó los rumores que circulaban sobre su muerte.
🇮🇷Comandante de Fuerza Quds del CGRI captado por las cámaras📹
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 15, 2024
El general de brigada Ismail #Qaani, gozando de buen estado de salud, está presente en estos momentos en una ceremonia de homenaje al mártir Nilforushan, asesinado en un ataque israelí en Líbano🇱🇧 pic.twitter.com/s4VGw3SjL6
El general Nilforushan fue asesinado durante los intensos bombardeos aéreos israelíes, en los que también perdió la vida el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
En respuesta a estos crímenes israelíes, Irán lanzó el 1 de octubre en represalia 200 misiles balísticos hacia objetivos militares y de inteligencia sensibles de Israel en los territorios palestinos ocupados.
msr/ncl/rba