“Los ataques a las fuerzas de paz de la ONU son otro ejemplo del comportamiento ilegal e insensible de una entidad que ha asesinado a más de 220 miembros del personal de la ONU durante el año pasado”, ha destacado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, mediante un mensaje emitido este viernes, en su cuenta de X.
Asimismo, ha subrayado que Israel es un régimen cuyo “embajador ante la ONU ha destrozado la Carta de la ONU, su ministro de Relaciones Exteriores ha declarado al secretario general de la ONU persona no grata, y su primer ministro belicista ha abusado de la tribuna de la Asamblea General para amenazar a otros Estados”.
“La comunidad mundial debe alzarse contra este mal”, ha remarcado.
El jueves, la FPNUL denunció que Israel llevó a cabo ataques aéreos dirigidos a su cuartel general en la ciudad de Naqura, al sur de El Líbano, así como a un búnker en la zona fronteriza de Labbouneh, donde se resguardaban las fuerzas de paz.
La ofensiva israelí dejó a su paso una estela de destrucción, impactando tanto a los vehículos como a un sistema de comunicación vital.
ght/rba