“El régimen sanguinario de Israel ha pisoteado todas las leyes internacionales, los derechos humanos y cualquier instancia de humanidad”, ha subrayado el presidente iraní, Masud Pezeshkian, este viernes durante una entrevista televisora rusa Rossiya 1, durante la conferencia internacional de “Interconexión de tiempos y civilizaciones: base de la paz y el desarrollo” en Asjabad, capital de Turkmenistán.
El presidente iraní ha señalado que el régimen israelí no enfrenta cuestionamientos debido al respaldo incondicional que recibe de Estados Unidos y Europa.
Pezeshkian ha denunciado la ola de derramamiento de sangre provocada por el régimen de Israel en la región, incluida su guerra genocida en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que ha causado la muerte de más de 42 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, así como miles de víctimas adicionales por los crecientes ataques a Líbano.
En este contexto, el presidente iraní ha expresado su preocupación por cómo las atrocidades del régimen han llevado la situación regional a un estado crítico y ha criticado a Estados Unidos y a los países europeos por negarse a permitir que las relaciones entre las naciones de la región se desarrollen sobre bases pacíficas.
En otra parte de sus declaraciones a la televisión rusa, Pezeshkian subrayó que la actitud de Irán hacia todos los países de la región se fundamenta en los valores promovidos por las Naciones Unidas, como la paz, la seguridad y la dignidad humana.
ght/rba