El mandatario iraní, Masud Pezeshkian, y el premier malasio, Anwar Ibrahim, han sostenido una conversación telefónica este lunes en la que han revisado las relaciones bilaterales, los acontecimientos actuales en la región, especialmente las negociaciones en curso para establecer un alto el fuego en Gaza, entre otros temas de interés mutuo.
Al centrarse en las políticas y acciones de Estados Unidos y algunos países occidentales contra el pueblo palestino, han considerado que el apoyo mediático y el armamentista de esos países al régimen sionista transgrede la defensa de los derechos humanos y anula los esfuerzos para establecer un alto el fuego en Gaza y esto conduce a la continuación de los crímenes de Israel contra los oprimidos e indefensos palestinos.
Las dos partes también han subrayado necesidad de que la comunidad islámica actúe unida para enfrentar los crímenes del régimen sionista y detener el genocidio en la Franja de Gaza, y afirmado que celebrar una reunión de los jefes de Estado y Gobierno de los miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) es una medida eficaz en este sentido.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado más de 40 000 palestinos en la Franja de Gaza, que los niños comparten 16 479 de las personas que han perdido su vida por agresión israelí, según el Ministerio palestino de Salud.
En junio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) describió el conflicto israelí contra Gaza como “una guerra contra los niños”, denunciando que la zona es ya un “cementerio de niños”.
Según los medios locales, unos 700 000 niños viven en Gaza, que durante los últimos 10 meses han sido desplazados, por la fuerza, de sus hogares debido a la agresión israelí.
eaz/ctl/rba