“El terrorismo es la esencia del régimen sionista y la naturaleza de este régimen se basa en el terror, así como su supervivencia pende de la continuación del enfoque del terrorismo de Estado”, ha señalado este lunes el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, durante una rueda de prensa.
El mundo debe apoyar el castigo del régimen sionista agresor
Kanani ha urgido al mundo a condenar en duros términos el asesinato del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, cometido por Israel en Teherán (capital de Irán).
“El mundo debe condenar enérgicamente este crimen; en segundo lugar, debe apoyar el castigo del agresor y evitar cualquier enfoque que signifique apoyar al agresor”, ha enfatizado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que castigar al régimen criminal de Israel “garantiza la seguridad de la región y del mundo, y por supuesto, es una acción en conformidad con el derecho internacional”.
Ha señalado que el derecho de Irán a defender su seguridad, soberanía e integridad territorial es “incuestionable” y “legítima”, y “nadie tiene derecho a dudar en castigar el aventurerismo del régimen sionista”, ha agregado.
“Hasta este momento, hemos tomado las medidas políticas y diplomáticas necesarias, incluida la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se realizó con la cooperación de nuestros países amigos como Rusia, China y Argelia”, ha dado a conocer el vocero persa.
Irán también ha planteado una solicitud para celebrar una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Yida, Arabia Saudí, “que fue aprobada y está prevista para el miércoles de esta shaniyaemana a nivel de ministros de Asuntos Exteriores”, ha añadido Kanani.
EEUU debe responsabilizarse por crímenes de Israel
En otro momento de sus declaraciones, el funcionario persa ha indicado que “el régimen sionista no emprende acciones aventureras sin la coordinación de Estados Unidos, por lo que es mejor que Estados Unidos actúe de manera responsable”.
Israel es el primero y último responsable del asesinato de Haniya
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha subrayado que todas las evidencias apuntan a que el régimen sionista está detrás del asesinato de Ismail Haniya y “nadie se beneficia tanto del reciente asesinato como este régimen, y este régimen es el primero y último responsable de este asesinato extraterritorial y debe rendir cuentas por sus acciones”, remarca.
Kanani, no obstante, ha asegurado que este tipo de acciones terroristas “no solo no perturban la determinación del resistente pueblo palestino de luchar contra el régimen sionista y la liberación de Al-Quds […], sino que fortalecen aún más su determinación”.
“Este régimen no obtendrá ningún resultado del asesinato del mártir Haniya y de los asesinatos anteriores”, ha acentuado.
El régimen israelí asesinó el miércoles a Haniya, quien se encontraba en Teherán para asistir a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian. El jefe de HAMAS fue asesinado junto con su guardaespaldas, identificado como Wasim Abu Shaban.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió al régimen israelí de una “respuesta dura” por el asesinato de Haniya, destacando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del titular de la Resistencia palestina.
tqi/mkh