• E jefe de Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2024 15:21

Una autoridad judicial iraní afirma que la respuesta a Israel por el asesinato de Haniya será más decisiva que la operación de represalia ‘Verdadera Promesa’.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Poder Judicial, Kazem Qarib Abadi, en una entrevista con la cadena libanesa Al Mayadeen, adelantó que el régimen sionista será severamente castigado para que no se atreva a transgredir, realizar operaciones terroristas o violar nuevamente la soberanía de Irán.

En referencia a la operación terrorista israelí que mató el miércoles al jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, cuando se encontraba de visita oficial en Irán, Qarib Abadi hizo notar que este crimen, así como el asesinato de mujeres y niños inocentes en Gaza, muestra la impotencia y el fracaso del régimen ocupante en el campo de batalla.

“La respuesta al asesinato del mártir Haniya será más decisiva que la operación ‘Verdadera Promesa’”, acentuó el funcionario persa, en alusión al masivo ataque de drones y misiles que realizaron el 14 de abril las Fuerzas Armadas de Irán en respuesta a una embestida sangrienta israelí al consulado iraní en Siria.

Esta ofensiva, además de ser exitosa, tuvo características especiales que infligió graves daños al régimen israelí y abrió una nueva era en la confrontación de Irán con los enemigos.

 

Irán, que considera el asesinato de Haniya una agresión a su soberanía ha prometido vengarse, pero no es el único que ha amenazado al régimen con una respuesta, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y todo el Eje de Resistencia han jurado vengarse.

eaz/ncl/mkh