• La sede de la embajada de Irán en Beirut, la capital de El Líbano.
Publicada: sábado, 3 de agosto de 2024 15:38

La embajada de Irán en Beirut, en el aniversario del incidente de Al-Adiseh del 3 agosto de 2010, lanzó una fuerte advertencia a quienes quieran atacar El Líbano.

“La heroica lucha de los oficiales y soldados del ejército libanés en la aldea de Al-Adisa del Sur, el 3 de agosto de 2010, fue una cuestión de honor y una confirmación de la ecuación de oro para proteger las fronteras con sangre”, se lee en un comunicado de la embajada iraní.

La nota pone de relieve que “este incidente es en realidad una nueva advertencia para aquellos que intenten atacar cualquier parte del territorio de El Líbano, porque El Líbano en su totalidad nunca tolerará algo así, y cualquier mano que se acerque a este país será cortada”.

 

El 3 agosto de 2010, el régimen israelí invadió la aldea de Al-Adiseh, en el sur de El Líbano, con tanques y equipos militares. El ejército libanés se vio obligado a enfrentar a los atacantes. En este conflicto murieron un alto funcionario del régimen sionista y tres libaneses, entre ellos dos soldados.

La advertencia iraní llega en momentos en que la tensión latente entre Israel y El Líbano se ha disparado luego de que Israel asesinara la semana pasada al comandante militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Fuad Shokr (Seyed Mohsen) y el miércoles al líder palestino de HAMAS, Ismail Haniya.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió el jueves que la lucha contra el enemigo israelí ha entrado en “una nueva fase” después del asesinato selectivo de los líderes de la Resistencia. Israel ha “cruzado líneas rojas” con estos asesinatos y debe esperar “rabia y venganza en todos los frentes”, alertó.

eaz/ncl/mkh