“Creemos firmemente en el desarrollo de las relaciones con Armenia y la cooperación entre los dos países continuará firmemente basada en intereses definidos e independientemente de las políticas de terceros”, ha resaltado este martes el Líder de Irán en una reunión en Teherán con el premier armenio, Nikol Pashinian.
El ayatolá Jamenei ha puesto énfasis en la integridad territorial de Armenia, ratificando que, a criterio de la República Islámica, el corredor Zangezur va en detrimento de Armenia.
Por otro lado, ha señalado que actores foráneos no debe crear limitaciones para los países en el camino de Irán y Armendia para expandir sus relaciones con los vecinos.
“Lo que garantiza la seguridad y el bienestar de los países depende de ellos mismos y de sus vecinos, y las acciones de algunos que vienen de lejos y se inmiscuyen en los asuntos de otros países son perjudiciales”, ha alertado.
La ofensa a Cristo merece a nuestro juicio ser condenada. #Olympic2024 pic.twitter.com/gE99NChT1y
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) July 30, 2024
El Líder de la Revolución Islámica ha afirmado que el respeto a Jesucristo (la paz sea con él) es una cuestión determinante e indiscutible para los musulmanes. “Desde nuestro punto de vista, estos insultos a los grandes de las religiones divinas, incluido Jesucristo, son reprobables", ha dicho.
Por su parte, Pashinian, que se encuentra en Teherán para participar en la ceremonia de la investidura del nuevo presidente iraní Masud Pezeshkian, se ha manifestado satisfecho con el desarrollo de los lazos estratégicos entre Irán y Armenia.
El premier armenio, tras calificar de constrictivas y positivas sus previas conversaciones con Pezeshkian, ha asegurado que Armenia “no acepta ninguna ruta transregional dentro de su territorio”.
tqi/ncl/tqi