• Canciller interino iraní, Ali Baqeri Kani(decha.), en una reunión con el canciller libanés, Abdulá Bou Habib, Nueva York, EE.UU., 18 de julio de 2024.
Publicada: jueves, 18 de julio de 2024 3:17

El canciller interino iraní, en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores libanés, reafirmó el apoyo de Irán a la estabilidad y la seguridad de El Líbano.

El ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Baqeri Kani, manifestó al canciller de El Líbano, Abdulá Bou Habib, que la continuación del diálogo y las consultas entre las autoridades de ambos países es una de las prioridades importantes para la República Islámica de Irán.

El encuentro tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos cancilleres se encontraban para participar en reuniones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Al referirse al papel clave de El Líbano en la estabilidad regional, Baqeri Kani destacó que la República Islámica de Irán mantiene inalterable su apoyo al movimiento de Resistencia palestino, pero al mismo tiempo, intenta impedir la expansión del alcance de la guerra en la región frenando los ataques del régimen israelí contra Gaza.

“Los palestinos son los verdaderos dueños de Palestina y son ellos quienes deben decidir sobre su tierra y su futuro”, añadió Baqeri Kani al respecto.

El jefe del servicio diplomático destacó la necesidad de impedir lo antes posible que los sionistas continúen con sus crímenes y ataques contra la población oprimida de Gaza.

Calificando el descuido de este tema y los ataques a largo plazo del régimen sionista como la razón principal de la escalada de la crisis regional, declaró que los países islámicos deben obligar al régimen sionista a retirar sus amenazas contra El Líbano.

En este encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores de El Líbano también destacó la importancia de la cuestión de Gaza y Palestina y subrayó la necesidad de continuar los esfuerzos para lograr un alto el fuego inmediato en el enclave palestino.

“Buscamos la paz y la estabilidad en la región y además de poner fin a la guerra en Gaza, también debemos trabajar duro para prevenir el riesgo de que se extiendan las guerras regionales,” añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Líbano también agradeció a la República Islámica de Irán por apoyar la estabilidad y la seguridad del país árabe.

Durante el encuentro se discutieron temas de diversas áreas de las relaciones bilaterales y se intercambiaron opiniones respecto a asuntos de la región.

eaz/ncl/tqi