En una nota emitida este miércoles, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha denunciado que el bombardeo de las escuelas y casas es un testimonio de la crueldad sin fin de los sionistas y sus partidarios estadounidenses.
“Estos días pasan; Israel será castigado por sus acciones; los palestinos recuperarán sus tierras y la mancha vergonzosa quedará en la frente de los gobiernos que apoyaron estos crímenes”, ha resaltado.
El ejército israelí, continuando con sus crímenes bárbaros contra el pueblo de Gaza, bombardeó la escuela Abu Ariban de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados en Al-Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza.
Según el informe de la oficina del Gobierno en la Franja de Gaza, el ataque dejó 23 mártires y 73 heridos, esto mientras Abu Ariban era un lugar de alojamiento para miles de refugiados palestinos.
🇮🇷Irán: Ataque israelí a escuela expone lado oscuro de Occidente
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 15, 2024
Irán condena el ataque de Israel a la escuela de la ONU en Gaza🇵🇸, censurando duramente a los países occidentales por su silencio ante crímenes de su aliado.#Israel #GazaGenocide https://t.co/FNWhzxamHj
Los nuevos bombardeos israelíes se produjeron días después de que el ejército israelí cometiera una masacre en el campamento de Al-Nuseirat, que dejó más de 270 palestinos muertos y al menos 700 heridos.
La escuela fue atacada mientras Israel continúa atacando sistemáticamente refugios, escuelas e instalaciones de la UNRWA en toda la franja sitiada en su guerra genocida desde el 7 de octubre.
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, afirmó anteriormente que ningún lugar de Gaza es seguro y que se deben hacer más esfuerzos para proteger a los civiles.
Los palestinos culpan a EE.UU, el mayor aliado del régimen de Tel Aviv, que sigue apoyando política y armaméntisticamente a Israel pese a las graves violaciones del derecho internacional.
msm/ncl/tmv