En una conversación telefónica mantenida este domingo con el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, el presidente electo iraní ha elogiado la valiente decisión de los líderes y el pueblo yemeníes de apoyar al pueblo palestino mientras ha criticado a ciertos países musulmanes por actuar solo de acuerdo con sus propios intereses y emitir declaraciones.
A diferencia de algunos países árabes y a pesar de las dificultades y posibles peligros, Yemen ha apoyado prácticamente a los palestinos, ha apreciado.
Pezeshkian ha resaltado que la causa fundamental de las crisis en la región de Asia Occidental es la presencia del régimen sionista y las políticas destructivas de Occidente.
El mandatario electo iraní ha reiterado además que los puntos en común entre Irán y Yemen son profundos e históricos, y agregado que su administración hará esfuerzos para ampliar aún más los lazos con el país árabe.
Mientras tanto, ha expresado su esperanza de que se levante el asedio al pueblo yemení y se establezca la paz en el país. Ha deseado éxito, progreso y prosperidad a los dirigentes y al pueblo yemeníes.
🚨🇾🇪La Marina de #Yemen ha llevado a cabo la noche de este martes una operación militar de alta precisión contra el buque “MSC SARAH V”, de bandera israelí, en el mar Arábigo.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 26, 2024
🔗 Nota completa: https://t.co/J15kcrLH2z pic.twitter.com/g2YeqJPVOs
Por su parte, el jefe del Consejo Político Supremo de Yemen ha extendido sus felicitaciones al presidente electo iraní por su victoria en las recientes elecciones y por haber ganado la confianza del pueblo iraní.
Al-Mashat ha puesto de manifiesto que el éxito de las elecciones en Irán se considera una victoria para el pueblo iraní y la Revolución Islámica.
El funcionario yemeni ha abogado por el fortalecimiento de “lazos fraternales” con Irán en todos los campos, destacando que la unidad empoderará a las naciones musulmanas.
También ha agradecido a Irán por su postura firme y poderosa en la defensa de los derechos de los palestinos y de todos los pueblos oprimidos del mundo.
Desde el inicio de la guerra genocida israelí, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo decenas de operaciones en apoyo de los habitantes de la Franja de Gaza afectados por la guerra, atacando objetivos en todos los territorios palestinos ocupados, además de atacar barcos israelíes o buques que se dirigen a los puertos de esos territorios.
Hasta ahora, el régimen israelí ha matado al menos a 38 584 palestinos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
ght/tmv
