En declaraciones a la prensa en Teherán, el general de brigada Ahmad Reza Radan ha elogiado el desarrollo exitoso del balotaje, así como la destacada participación de los electores en el proceso para elegir al décimo cuarto presidente de la República Islámica, para un período de cuatro años.
El jefe de la Policía iraní ha subrayado que las fuerzas policiales preservaron cuidadosamente los votos de los ciudadanos durante la primera vuelta de los comicios, celebrada la semana pasada.
Asimismo, el alto funcionario de seguridad ha expresado su esperanza de que la alta participación electoral de la población conduzca a un resultado excelente al término de las elecciones presidenciales.
🚨Impera la calma en todos centros de votación🇮🇷
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 5, 2024
En todo Irán sigue desarrollándose con total normalidad el proceso electoral, confirman los representantes de ambos candidatos, consultados por nuestra corresponsal en Teherán.#IránElige #IranElection2024 pic.twitter.com/o0MQpi1d55
En tal sentido, el general Ahmad Reza Radan ha instado a la población a respetar todas las normas y reglamentos, y a mantener su compromiso con los valores morales.
Unos 59 000 colegios electorales han abierto sus puertas a las 08:00 hora local en todo el país, donde más de 61 millones de iraníes están llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto.
Los candidatos, el reformista Masud Pezeshkian y el principalista Said Yalili fueron los más votados en la ronda inicial de las elecciones celebrada el 28 de junio, pero ninguno alcanzó la mayoría necesaria para acceder a la Presidencia en la primera instancia.
La República Islámica convocó a comicios anticipados a raíz del trágico fallecimiento del presidente mártir Seyed Ebrahim Raisi, quien pereció junto a su comitiva en un fatal accidente aéreo en el noroeste de Irán el 19 de mayo.
wup/ncl/hnb
