“Independientemente del resultado final, sin lugar a dudas, el gran pueblo iraní es el verdadero ganador de estas elecciones”, ha resaltado este viernes el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
En declaraciones formuladas tras ejercer su derecho a voto, el titular persa ha elogiado la unidad, la solidaridad y el apoyo del pueblo iraní a la Revolución y la República Islámica, al tiempo que ha calificado estos elementos de un gran factor para neutralizar las conspiraciones enemigas.
En este contexto, Amoli Lariyani ha indicado que la gran presencia de los iraníes fortifica el nivel de la seguridad y el poderío del país persa.
“Hoy en día, hasta nuestros enemigos reconocen el proceso democrático del país y la libertad del pueblo en ejercer su derecho a voto y defienden el Sistema pese a todas las presiones y las sanciones en su contra”, ha destacado.
Independientemente del resultado final, sin lugar a dudas la gran nación iraní es el verdadero ganador de estas elecciones”, resalta el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Al final de sus afirmaciones, ha deseado mayor prosperidad y progreso para el país en el marco de los esfuerzos del próximo gobierno.
Este viernes 19 de mayo, más de 56 millones de iraníes aptos para votar eligen al próximo presidente de Irán para un mandato de cuatro años (2017-2021). También, se celebran las elecciones de los Consejos Municipales y Rurales, así como las elecciones de mitad de mandato de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán iraní (Mayles).
Cuatro candidatos compiten por la Presidencia iraní: el actual presidente, Hasan Rohani; el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Seyed Ebrahim Raisi; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim; y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha desempeñado varios cargos en Ejecutivos anteriores.
Durante la campaña electoral, dos candidatos renunciaron la carrera: el actual alcalde de Teherán (capital), Mohamad Baqer Qalibaf, a favor de Raisi; y el actual vicepresidente primero del país, Eshaq Yahanguiri, a favor de Rohani.
tas/ncl/msm/hnb