El presidente interino iraní, Mohamad Mojber, ha realizado dichas declaraciones horas antes del inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país persa.
“La gente debe saber que cada voto que se da es un voto para el Sistema. Si Dios quiere, como siempre, el pueblo cumplirá con su deber en pro de su destino y el Sistema, a través de una presencia épica”, ha señalado Mojber.
En alusión a la seguridad electoral en esta jornada, el mandatario interino ha insistido en la salvaguardia de cada voto. “La gente debe estar segura de que el Gobierno protegerá el voto popular con todas sus fuerzas”, ha manifestado.
Las elecciones en Irán entran en su recta final. El miércoles fue el último día de las campañas electorales y los iraníes después de escuchar los discursos de los candidatos, depositarán sus votos en las urnas este viernes para elegir al sucesor del mártir presidente Seyed Ebrahim Raisi, por un mandato de cuatro años.
🔴🇮🇷Los iraníes en diferentes puntos del país hacen fila en los colegios electorales y esperan el inicio del proceso de votación del balotaje presidencial🗳#IránElige #IranElection2024 pic.twitter.com/09oQiZph2x
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 5, 2024
ayk/ctl/tqi