• El presidente mártir iraní, Seyed Ebrahim Raisi (izda.), junto con su canciller mártir, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: martes, 21 de mayo de 2024 0:05
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2024 2:36

El asesor de Seguridad Nacional iraquí enfatizó que el presidente mártir iraní Raisi y su canciller tuvieron gran impacto en reducción de tensión regional.

Al referirse al importante papel del difunto presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y su ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en la reducción de las tensiones en regionales, el asesor de Seguridad Nacional iraquí, Qasem al-Arayi, expresó su confianza en que la República Islámica de Irán superará esta gran tragedia.

“Estamos seguros de que Irán superará este gran desastre”, recalcó Al-Arayi en una entrevista con el canal libanés Al Mayadeen.

En honor al martirio de Seyed Ebrahim Raisi y su delegación que lo acompañaba en un accidente de helicóptero, el gobierno iraquí declaró un día de luto público.

El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso debido a las duras condiciones climáticas. El mandatario iraní y todos los que iban con él en el helicóptero, entre ellos su canciller, perdieron la vida en este incidente.

Sus cuerpos fueron encontrados este lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

eaz/hnb