• Líder: Israel sin duda será castigado por atacar el suelo de Irán
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 4:46
Actualizada: miércoles, 10 de abril de 2024 17:30

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatiza que Israel “será castigado” por haber cometido el “error” de atacar el consulado iraní en Damasco.

“El malvado régimen sionista cometió otro error al atacar el consulado de Irán en Siria. Los consulados y las embajadas en cualquier país se consideran el territorio del país que representa, y cuando atacan nuestro consulado, están atacando nuestro territorio”, ha denunciado este miércoles el ayatolá Jamenei al dirigirse a miles de fieles iraníes que asistieron al rezo del Eid-al-Fitr en Teherán.

El Líder de la Revolución Islámica ha recalcado que “el malvado régimen cometió un error, por eso debe ser castigado, y sin duda será castigado”.

La acometida israelí, llevada a cabo el 1 de abril contra la sede consular de Irán en Damasco, capital siria, dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán que se encontraban en el país árabe para una misión de asesoramiento.

Además, el ayatolá Jamenei ha rendido tributo a las víctimas del ataque terrorista israelí y señalado que la nación iraní “está de luto” por la pérdida de sus hijos, incluidos el general de brigada Mohamad Reza Zahedi, alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes y su vice, el general de brigada Mohamad Hadi Hayi Rahimi, así como otros cinco asesores militares.

 

En otro momento de su discurso, el ayatolá Jamenei ha felicitado a la nación iraní y a toda la comunidad islámica por el Eid-al-Fitr, festividad musulmana que marca el fin del sagrado mes de Ramadán.

“Los trágicos sucesos sangrientos ocurridos en Gaza durante el bendito mes de Ramadán de este año han entristecido a los musulmanes en todo el mundo”, ha señalado en alusión a la guerra genocida israelí en el enclave costero palestino en curso desde octubre y que ha dejado más de 33 300 civiles muertos, la mayoría mujeres y niños.

Ha denunciado que el régimen de Tel Aviv no solo no detuvo la matanza de niños y mujeres en Gaza durante el sagrado Ramadán, sino que exacerbó las agresiones contra los palestinos indefensos en toda la franja. “La maldición divina caiga sobre el régimen sionista”, reza el Líder de Irán.

El ayatolá Jamenei también ha fustigado contra el Occidente por apoyar y armar a Israel en plena guerra genocida en Gaza.

“En los acontecimientos de este año, los gobiernos occidentales expusieron la naturaleza maligna de la civilización occidental. Durante los últimos seis meses en Gaza, los propios gobiernos occidentales exhibieron esta naturaleza maligna ante los ojos del mundo […] No son capaces de vencer a los combatientes de la Resistencia, por eso matan a niños y oprimidos, ya mataron a más de 30 000 personas inocentes”, ha lamentado.

Ha censurado el silencio de los países que se autotitulan defensores de los derechos humanos ante la barbarie israelí en Gaza. “¿Dónde están aquellos cuyas voces cacofónicas sobre los derechos humanos ensordecen los oídos del mundo? ¿No son estos seres humanos? ¿Acaso no tienen ningún derecho?”, ha cuestionado.

El Líder ha recordado que los gobiernos occidentales desde hace años ayudan y apoyan a Israel, lo respaldan en los círculos internacionales y le proporcionan todo tipo de ayuda.

“Tenían el deber de detener los crímenes de este régimen en esta tragedia. Sin embargo, los gobiernos occidentales no cumplieron con su deber. Algunos apoyaron, aunque solo en palabras, al pueblo [de Gaza], pero, en práctica, no solo no detuvieron [los crímenes de Israel], sino que también ayudaron [al régimen sionista], especialmente los arrogantes y opresores gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido”, ha señalado.

ftm/ncl/mrg