El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado este lunes en un comunicado del martirio de siete de los asesores militares iraníes en el ataque israelí de esta jornada contra el edificio de la sección consular de la embajada de Irán en Damasco.
Los mártires son el general de brigada Mohamad Reza Zahedi y el general de brigada Mohamadhadi Hayi Rahimi, así como Hosein Amanolahi, Mehdi Yalalati, Mohsen Sedaqat, Ali Aqababai, Ali Salehi Ruzbahani.
En la nota, el CGRI ha afirmado que este nuevo crimen del régimen israelí se produce debido a sus fracasos irreparables ante la Resistencia palestina y la perseverancia del pueblo de Gaza, así como su frustración ante la voluntad firme de los combatientes del frente de la Resistencia regional.
Tras condenar enérgicamente este crimen y expresar sus condolencias, el Cuerpo de Guardianes ha señalado que los planes para el traslado, funeral y entierro del cuerpo puro de los mártires serán informados más adelante.
Irán ha subrayado que se reserva el derecho a tomar medidas recíprocas contra Israel por el ataque contra el edificio de la sección consular de la embajada iraní en Damasco.
“La República Islámica de Irán, al tiempo que conserva el derecho a tomar medidas recíprocas, decidirá el tipo de respuesta y castigo al agresor”, ha afirmado este lunes el portavoz Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani.
A su vez, el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, ha asegurado que la nación iraní dará una respuesta decisiva al ataque israelí contra el edificio de su consulado en Damasco.
“Después de todos estos crímenes contra el pueblo palestino en los últimos seis meses, hoy [Israel] cometió este crimen contra Irán (…). Esta acción tendrá nuestra respuesta decisiva”, ha advertido el diplomático iraní.
hnb