“La paciencia histórica del pueblo de Gaza ante los crímenes y brutalidades del régimen sionista, que goza del pleno apoyo de Occidente, es un fenómeno enorme que realmente ha honrado al Islam y ha hecho de Palestina la primera cuestión del mundo”, ha declarado ayatolá Jamenei.
El Líder iraní ha hecho estas declaraciones durante una reunión mantenida en Teherán con el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniyeh.
Ha destacado que la masacre que está llevando a cabo Israel contra el pueblo de Gaza afecta a toda persona concienzuda. “La República Islámica de Irán no dudará en apoyar la causa palestina y al pueblo oprimido y resistente de Gaza”, ha asegurado.
El Ayatolá Jamenei consideró importante el apoyo de la opinión pública internacional, así como la del mundo islámico, especialmente la del mundo árabe, al pueblo de Gaza y ha afirmado que “las medidas mediáticas de la Resistencia palestina han sido muy buenas hasta ahora”.
Por su parte, Ismail Haniyeh, al agradecer el apoyo de Irán a la cuestión de Palestina y especialmente al pueblo de Gaza, presentó un informe sobre los últimos acontecimientos políticos y de campo de la guerra en el enclave costero.
“La paciencia y la resistencia ejemplares del pueblo de Gaza y de las fuerzas de Resistencia en estos seis meses, que se deben a su fe firme, han provocado que el enemigo sionista no haya logrado ninguno de sus objetivos estratégicos en la guerra de Gaza”, ha enfatizado el líder de HAMAS.
Ha subrayado que la operación “Tormenta de Al-Aqsa” destruyó el mito de la invencibilidad del régimen sionista y ahora, después de seis meses, el enemigo sionista ha sufrido grandes pérdidas y miles de soldados de este régimen han sido asesinados y heridos.
“La guerra en Gaza es una guerra mundial y el Gobierno de EE.UU. es el principal cómplice de las atrocidades de Israel porque es el encargado de liderar la guerra del régimen sionista”, ha indicado.
Por último, ha hecho hincapié que a pesar de todas las brutalidades, crímenes y genocidio que está ocurriendo en Gaza, el pueblo de Gaza y las fuerzas de Resistencia se mantienen firmes y no permitirán que el enemigo sionista logre sus objetivos.
mkh