• Irán sobre Gaza: No permitamos que genocidio se convierta en algo cotidiano
Publicada: lunes, 26 de febrero de 2024 14:49
Actualizada: lunes, 26 de febrero de 2024 16:40

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán reitera que no se debe permitir que el genocidio se convierta en algo cotidiano en el mundo.

“Desafortunadamente, cumplir con los altos objetivos de los derechos humanos en el mundo, ha afrontado algunos desafíos, el más urgente: la matanza sistemática y extensa de los seres humanos por el régimen de apartheid del mundo, es decir, el régimen de ocupación de Israel”, ha aseverado este lunes el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, en el marco de la 55.ª reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la reunión anual de la Conferencia de Desarme en Ginebra, capital suiza.

El máximo diplomático de Irán ha expresado que “debemos aceptar que el mundo se enfrenta con la más vergonzosa crisis moral y humana resultado de 80 años de apoyo unilateral a la ocupación y la violación continua de los derechos del pueblo palestino”.

El canciller iraní, al hacer alusión a las víctimas de la ofensiva israelí contra Gaza, ha declarado que, durante los 140 días pasados, más de 100 000 personas han sido asesinadas, han sufrido heridas o están enterradas bajo las ruinas de los edificios en la Franja de Gaza y Cisjordania. “También, las personas que están vivas están a punto de morir debido al hambre y las enfermedades infecciosas”, ha denunciado.

 

“Hoy, en esta reunión importante, vamos a enfatizar y no permitir que el genocidio y la perpetración de crímenes brutales se conviertan en una costumbre”, ha recalcado Amir Abdolahian.

Ha reiterado que, en la actualidad, todo el mundo es testigo del apoyo incondicional de Estados Unidos y otros aliados a Israel, un apoyo que es una verdadera “complicidad” en el genocidio.

ONU debe exigir responsabilidades a Israel por sus crímenes

También, ha subrayado que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como el máximo organismo que vela por estos derechos, debe responsabilizar a Israel y sus aliados por los crímenes que cometen o encubren.

“Sin duda, la impunidad de los líderes sionistas durante las ocho décadas pasadas, es el factor importante en la continuación e intensificación de la ocupación y el asesinato por parte de ese régimen”, ha destacado.

Ha puesto hincapié en que los entes internacionales deberían perseguir el juicio y el castigo de los autores de los crímenes contra los palestinos.

El canciller iraní ha concluido que restauración de la posición de los derechos humanos en el mundo requiere que no se permita que Israel continúe sus ataques desde mar, tierra y aire en contra de los palestinos.

msr/ctl/rba