• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en una rueda de prensa, en Teherán, la capital.
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2024 13:51

Irán condena los recientes ataques de EE.UU. y Reino Unido a Yemen para garantizar la seguridad del criminal régimen de Israel, en vez de la seguridad del mundo.

“Estados Unidos y el Reino Unido han demostrado una vez más que apoyan abiertamente los crímenes de guerra y el genocidio del régimen sionista en la Franja de Gaza y Cisjordania, y priorizan el compromiso con la seguridad y los intereses ilegítimos del régimen criminal y de la ocupación sionista a la paz y la seguridad internacionales”, ha señalado este domingo Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en un comunicado.

Kanani ha lamentado que, en lugar de detener la guerra en Gaza, Estados Unidos y el Reino Unido “lanzan ataques militares contra un país (Yemen) que está tratando de presionar de alguna manera al régimen asesino [de Israel] para que detenga su máquina de asesinatos” en Gaza, donde han muerto cerca de 30 000 palestinos en los más de cuatro meses de bombardeos israelíes.

Para el funcionario persa, dichos “ataques arbitrarios y aventureros” contra Yemen violan las normas y principios internacionalmente reconocidos, así como la soberanía y la integridad territorial de ese país árabe.

 

Lo que buscan Estados Unidos y el Reino Unido, ha alertado Kanani, solo es “agudizar las tensiones y crisis en la región, ampliar el alcance de la guerra y la inestabilidad, desviar la opinión pública de los crímenes de guerra del régimen sionista y comprar una oportunidad para la continuación de los crímenes de guerra de este régimen acusado de genocidio”.

El sábado por la noche, los referidos países occidentales lanzaron otro ataque masivo contra Saná, la capital de Yemen, y otras ciudades de este país árabe.

Las Fuerzas Armadas yemeníes alertaron, en reacción, que confrontarán la escalada estadounidense y británica con operaciones militares de mayor calidad contra todos los objetivos hostiles en el mar Rojo y el mar Arábigo en defensa de Yemen.

De hecho, desde enero, las fuerzas yemeníes, en apoyo de los palestinos y con el fin de presionar a las autoridades sionistas, han emprendido una serie de operaciones en el mar Rojo contra las embarcaciones israelíes o buques con destino a puertos de Israel. Han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales que atentan contra la soberanía de Yemen.

tqi/ncl/mkh