• El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso televisado, 22 de febrero de 2024.
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2024 15:00
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2024 15:40

El líder de Ansarolá de Yemen critica sistemáticos vetos de EE.UU. a resoluciones de tregua en Gaza, afirmando que ese país es principal cómplice del criminal Israel.

En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha indicado que, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, el régimen israelí ha infligido todas las formas de genocidio en Gaza, incluidas las matanzas y el hambre, con el apoyo de Estados Unidos y ciertos países occidentales.

Ante la brutalidad israelí, el líder yemení ha criticado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sólo actúe por el bien de los intereses de algunos países, especialmente Estados Unidos.

Al-Houthi ha señalado que EE.UU. ejerció por tercera vez su derecho de veto en el Consejo de Seguridad para impedir la aprobación de una resolución que detenga la matanza del pueblo palestino en Gaza, y serva al régimen sionista.

“Estados Unidos es el principal cómplice del régimen sionista en crímenes contra el pueblo palestino”, ha expresado.

 

En este sentido, ha manifestado que Washington impide que el Consejo de Seguridad y la ONU desempeñen su papel en brindar apoyo a las naciones oprimidas.

Además, ha denunciado que Occidente deja de hablar de los derechos de las mujeres cuando se trata de las palestinas y cuando el perpetrador y agresor es el enemigo israelí.

¿Dónde están los derechos de las mujeres sobre lo que Occidente despotrica cuando hay ejecuciones de mujeres a manos del enemigo israelí?, ha preguntado.

Dada la magnitud de la tragedia, la injusticia y el crimen, ha agregado el líder yemení, el enemigo israelí no logra alcanzar sus objetivos declarados, en particular la recuperación de sus prisioneros, en esta guerra en curso.

Mientras tanto, Al-Houthi ha asegurado que Yemen continuará sus operaciones militares contra los objetivos israelíes en apoyo a Gaza en los mares Rojo y Arábigo, el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.

En alusión a los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra Yemen en apoyo a Israel, Al-Houthi ha subrayado que los enemigos tampoco protegieron a los barcos (vinculados al enemigo israelí) de ser atacados por misiles y drones yemeníes.

Según el titular del referido movimiento, los misiles disponibles yemeníes se han desarrollado hasta el punto de que los estadounidenses no pueden interceptarlos ni derribarlos con toda la tecnología que poseen.

Hay victorias a nivel de táctica, armas y medios, y los expertos estadounidenses quedaron asombrados por las tácticas de nuestras Fuerzas Armadas, ha resaltado.

“El enemigo fracasó ante nuestras operaciones en el mar. No pudo impedirlas, ni disuadirlas, ni limitarlas”, ha enfatizado.

tmv/ctl/rba