• El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, habla ante cientos de la gente de Damavan, en el norte de la capital, Teherán, 18 de enero de 2024. (Foto: President.ir)
Publicada: sábado, 20 de enero de 2024 19:09

El presidente de Irán condena el asesinato de cinco asesores iraníes en un ataque de Israel en Damasco y asevera que este acto terrorista no quedará sin respuesta.

“Ciertamente, la continuación de tales actos terroristas y criminales, que son indicativos del creciente fracaso y las derrotas del régimen sionista ilegítimo en lograr sus objetivos maliciosos y de la profundidad de su frustración ante los combatientes del Frente de Resistencia, no quedará sin respuesta por parte de la República Islámica de Irán”, ha indicado Seyed Ebrahim Raisi en un comunicado este sábado.

El mandatario iraní ha afirmado el asesinato de varias fuerzas sirias y cinco asesores militares de Irán es otro acto terrorista que cometió el régimen israelí al violar abiertamente el espacio aéreo de Siria.

“Los recientes crímenes del régimen sionista usurpador (...) se cometen bajo el apoyo de los países hegemónicos, con Estados Unidos a la cabeza, y el silencio de las organizaciones internacionales, será sin duda otra mancha en el historial negro de todos los autoproclamados defensores de los derechos humanos”, ha criticado.

 

Condenando “este cobarde asesinato”, el mandatario iraní ha expresado también sus condolencias a las familias de los mártires, a los dirigentes iraníes y a toda la nación.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado más temprano ese día que cinco de sus miembros que servían en una misión de asesoramiento militar en Siria fueron asesinados en un ataque israelí contra un edificio residencial en un barrio de Damasco, la capital del país árabe.

En diciembre, Israel mató a un alto mando del CGRI, el general de brigada Razi Musavi, en un ataque con misiles en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras que el comandante iraní se encontraba en una misión de asesoramiento.

Irán condenó enérgicamente el asesinato de Musavi y, acusando a Israel y EE.UU. de apuntar contra sus altos comandantes militares que realizan misiones en los países regionales, avisó que los israelíes deberían esperar la respuesta por el atentado criminal contra el miembro del CGRI.

tmv/ncl/hnb