• El lugar del doble atentado en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, 3 de enero de 2024. (Foto: IRNA)
Publicada: jueves, 4 de enero de 2024 16:34

La representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza) pide a la comunidad internacional frenar los atentados terroristas.

Por medio de un mensaje divulgado hoy jueves en las redes sociales, la representación permanente de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra ha condenado el “cobarde” atentado terrorista del miércoles en la ciudad sureña de Kerman que se cobró la vida de decenas de civiles inocentes.

Al respecto, ha subrayado que “la comunidad internacional debe hacer frente a estos atroces actos de terrorismo”.

Ha dejado claro también que la República Islámica de Irán siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra ese flagelo.

La bandera de la ONU en Ginebra ha sido izada a media asta en homenaje a las víctimas del atentado terrorista acaecido en Irán.

Las banderas de las embajadas y oficinas de representación de la República Islámica de Irán en todo el mundo también están izadas a media asta en señal de luto.

Los ataques con bomba, que dejaron 84 muertos y 284 heridos, tuvieron como objetivo a los visitantes del santuario del mártir comandante Qasem Soleimani en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.

Irán ha asegurado que sus adversarios “no podrán compensar las derrotas que sufrieron” como consecuencias de las acciones del héroe antiterrorista y la emblemática figura de la Resistencia.

También subraya que la sangre derramada de las personas inocentes en Kerman reforzará la determinación de los seguidores de la escuela de Soleimani para castigar a los criminales.

msm/ctl/hnb