Hosein Amir Abdolahian, en un mensaje en su cuenta en X, ha puesto de manifiesto el dolor y la tristeza que han provocado las explosiones terroristas que tuvieron lugar este miércoles cerca del lugar de la tumba del comandante antiterrorista de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
“Con base en la información inicial obtenida de fuentes oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha iniciado sus medidas jurídicas y legales internacionales a través de las Naciones Unidas”, ha escrito el máximo diplomático.
A modo de colofón, el titular de Exteriores iraní ha expresado su más sentido pésame a las familias de los mártires y a toda la nación de Irán. “Rezo a Dios Todopoderoso por la pronta recuperación de los heridos”, agrega.
Los atentados, ocurridos cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, han tenido como objetivo a los visitantes del santuario en el cuarto aniversario del asesinato general Soleimani, quien cayó mártir en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.
ncl/mkh
