• El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Ismail Qaani.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 21:03

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, afirma que el ataque de Kerman contó con el apoyo de Israel y Estados Unidos.

El general Qaani, que lidera la fuerza élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), tras el asesinato del teniente general Qasem Soleimani en 2020, ha subrayado este miércoles por la noche que “el pueblo de Kerman fue atacado por personas sedientas de sangre patrocinadas por Estados Unidos y el régimen sionista”.

Este miércoles, al menos 103 personas han perdido la vida y otras 211 han resultado heridas por un doble atentado terrorista ocurrido en Kerman, en el sur de Irán. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques con bomba.

El general persa ha puesto de relieve que los recientes asesinatos del número dos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) Saleh al-Aruri, en El Líbano; del asesor militar iraní Seyed Razi Musavi, en Siria; y el incidente terrorista en Kerman, “muestran cuán desesperado está el enemigo, pero no sabe que la Resistencia y la República Islámica no cambiará el método para erradicar el régimen sionista por más duro que sea” el proceso.

 

El alto mando castrense iraní ha asegurado que llegará un día en que el criminal Estados Unidos tendrá que sufrir más que hoy las terribles consecuencias de su participación en la guerra del régimen sionista contra la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 22 000 palestinos desde el 7 de octubre.

“Hoy, la Resistencia palestina en la guerra se ha vuelto más activa. Las estadísticas del fracaso del régimen sionista aumentan cada día. La resistencia lucha con más energía y se mantiene tan fuerte como debe ser, y quienes salen en este campo vergonzoso son los criminales Estados Unidos y el régimen sionista”, ha remarcado.

Los atentados, ocurridos cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, han tenido como objetivo a los visitantes del santuario en el cuarto aniversario del asesinato general Soleimani, quien cayó mártir en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.

ncl/mkh