“Ustedes asesinaron al mártir [general de brigada] Seyed Razi Musavi porque no pudieron lograr nada en el campo de batalla de Gaza”, ha dicho este viernes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), el general de brigada Ismail Qaani, al régimen de Israel.
Musavi, un alto comandante del CGRI, cayó mártir en un ataque con misiles de Israel contra el barrio de Sayeda Zeinab en la capital siria, Damasco, el lunes. Él servía como parte de la misión de asesoramiento militar de Irán en el país árabe.
El martirio del alto cargo iraní se produjo en medio de una guerra que el régimen ocupante ha estado librando contra Gaza desde el 7 de octubre, tras una operación llevada a cabo por la Resistencia palestina, denominada Tormenta al-Aqsa, que, según el jefe de la Fuerza Quds, se dio “en respuesta a las extensas atrocidades que el régimen sionista ha cometido contra el pueblo musulmán de Palestina”.
EEUU e Israel no han logrado nada en la guerra contra Palestina
Qaani también ha manifestado que Israel y EE.UU., el aliado más cercano del ente ocupante, no han logrado nada durante la agresión contra Palestino, sino solo matar a mujeres y niños inocentes.
Asimismo, ha sentenciado que Estados Unidos ha estado invirtiendo todo su poder en apoyar a los sionistas, por lo que eventualmente tendrá que rendir cuentas por cómplice de estos crímenes.
El comandante iraní también ha asegurado que el régimen sionista ha experimentado durante la guerra en Gaza, un número considerable de bajas, incluidos 500 casos de ceguera. “Ellos, sin embargo, no son lo suficientemente valientes como para anunciar el número de sus víctimas”, ha indicado.
ctl/rba