• Ciudadanos iraníes participan en la ceremonia del cuarto aniversario del martirio del general Qasem Soleimani en Kerman, en el sur de Irán, 3 de enero de 2024.
Publicada: miércoles, 3 de enero de 2024 10:17

Un alto mando castrense iraní ha declarado que el general Soleimani tuvo un papel fundamental en la autosuficiencia de los frentes de Resistencia de la región.

El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, destacó que los grupos de Resistencia han ampliado su autoridad, poder y geografía gracias a los sacrificios del mártir comandante antiterrorista iraní, general Qasem Soleimani.

“El mártir Qasem Soleimani extendió la geografía de Resistencia hasta los niveles regionales y la hizo autosuficiente”, subrayó Nasirzadeh el martes en la víspera del cuarto aniversario del asesinato de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el 3 de enero de 2020, en Bagdad, capital iraquí, por orden del expresidente estadounidense Donald Trump.

Asimismo, puso de relieve el papel del comandante iraní en la independencia de los grupos de Resistencia. “El resultado de la Resistencia de los palestinos será definitivamente la liberación de Al-Quds ocupada”, agregó.

 

El general Nasirzadeh también se refirió a los últimos acontecimientos en Palestina, en particular a la guerra de Israel en la Franja de Gaza, y subrayó que el equipo que usan los combatientes palestinos para enfrentar a las tropas sionistas es “totalmente autóctono”.

“Las fuerzas de Resistencia palestinas son autosuficientes en términos de armas y equipos y tienen la capacidad de derrotar a los criminales sionistas”, remarcó el militar persa.

El general Soleimani fue asesinado junto con Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de la Organización de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), y otros compañeros de lucha, en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.

Aunque la fuerza élite iraní respondió entonces el acto terrorista, atacando con una andanada de misiles contra algunas bases de EE.UU. en Irak, las autoridades iraníes aseguran que la gran venganza va a llegar.

El jueves, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes, el general de división Hosein Salami, aseguró que el país persa se vengará “en su debido tiempo” por el asesinato del general Soleimani.

msr/ncl/hnb