“Revivir el frente de la Resistencia fue […] el servicio más importante que brindó el mártir Soleimani en la región”, ha destacado este domingo el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante un encuentro con la familia del destacado comandante antiterrorista iraní, el teniente general Qasem Seleimani, en vísperas del cuarto aniversario de su asesinato —el 3 de enero de 2020— en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad (Irak).
De acuerdo con el Líder de la Revolución Islámica, el hecho de que el nombre y el recuerdo del mártir Soleimani son más vivos que nunca se debe a su sinceridad. “El mártir Soleimani hizo muchos esfuerzos para revivir el frente de la Resistencia y lo hizo con la misma sinceridad, sabiduría y ética”, resalta.
Ha apreciado la resistencia ejemplar de la nación y los grupos palestinos ante casi tres meses de agresiones brutales del régimen de Israel contra la Franja de Gaza y señalado que esta firmeza se debe al apoyo del frente de la Resistencia.
El ayatolá Jamenei también ha elogiado al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de brigada Esmail Qaani, y ha pedido esfuerzos para “seguir fortalecimiento el frente de la Resistencia”.
En la reunión, Zeinab Soleimani, hija del destacado comandante mártir, ha presentado un breve informe al Líder sobre las actividades culturales y artísticas llevadas a cabo hasta ahora para hacer conocer a la nueva generación con las características y el pensamiento del mártir Soleimani.
Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, y el número dos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, así como varios de sus compañeros iraníes e iraquíes, fueron asesinados en el ataque con drones, ordenado directamente por el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Aunque la fuerza élite iraní respondió entonces el acto terrorista, atacando con una andanada de misiles contra algunas bases de EE.UU. en Irak, las autoridades iraníes aseguran que la gran venganza va a llegar.
El jueves, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes, el general de división Hosein Salami, aseguró que el país persa se vengará “en su debido tiempo” por el asesinato del general Soleimani.
ftm/tqi