El jefe del Departamento de Europa Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mayid Nili Ahmadabadi, ha transmitido este miércoles la protesta de Irán al embajador de Alemania en Teherán, Hans-Udo Muzel, por las inaceptables acusaciones formuladas por un tribunal alemán contra el país islámico.
El alto funcionario iraní ha notificado al diplomático alemán que Irán ha acogido a seguidores de diferentes religiones divinas durante siglos, mientras que ciertos países tienen una oscura historia de persecución del pueblo judío, Irán tiene una brillante experiencia en mejorar la convivencia porque el respeto a los devotos de las religiones divinas está bien consagrado en el Islam y la cultura iraní.
También ha aconsejado a Alemania que dejara de formular tales acusaciones para satisfacer las demandas del régimen israelí, que desencadena tensiones falsas para enmendar sus recientes fracasos a la hora de enfrentarse a los palestinos.
El embajador alemán prometió transmitir el mensaje de protesta de Irán a su país.
Un tribunal de Alemania condenó a un ciudadano germano-iraní a dos años y nueve meses de prisión por un ataque incendiario a una sinagoga en la ciudad de Bochum, acusándolo de coordinarse con una agencia estatal iraní para planear el ataque en noviembre de 2022, pero no hay pruebas que demuestren ninguna relación entre el hombre y Teherán.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania convocó el martes al encargado de negocios de Irán el martes tras el fallo.
tmv/rba

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
 