“El verdadero rostro y la naturaleza inhumana del régimen israelí nunca han estado más expuestos que en la guerra contra Gaza”, ha señalado este lunes el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Refiriéndose a los ataques del ejército israelí contra el hospital gazatí de Al-Shifa, Kanani ha avisado que este centro sanitario “se ha convertido en una fosa común”, pues cientos de palestinos han sido asesinados dentro de la instalación y los sionistas impiden que se saquen los cadáveres del hospital.
Además, ha resaltado que las imágenes publicadas tras la retirada del ejército del régimen israelí del hospital Kamal Adwan demuestran que algunas personas heridas fueron enterradas vivas en el hospital por topadoras.
Por todo, el funcionario persa ha calificado de “imprescindible” que se abra una investigación internacional sobre dichos crímenes del régimen sionista.
The true face and anti-human nature of the Israeli regime has never been more exposed than in the war against #Gaza.
— Nasser Kanaani (@IRIMFA_SPOX) December 18, 2023
After the killing of hundreds of Palestinians and the Zionists' preventing the bodies from being taken out, the Al-Shafa Hospital has turned into a mass grave.… pic.twitter.com/Igw4i9rA79
Medios reportan este lunes renovados bombardeos contra los hospitales de Al-Shifa y Kamal Adwan por Israel.
De hecho, las tropas israelíes han asediado, atacado y ocupado varios de los hospitales más importantes del enclave palestino, argumentando que bajo sus instalaciones se encuentran túneles o infraestructura del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El domingo, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron un complejo médico con un proyectil de artillería en Jan Yunis. Por otro lado, irrumpieron en el hospital Al-Awda, después de varios días de asedio y bombardeos, y detuvieron a su personal médico.
Desde el 7 de octubre, el régimen israelí lleva a cabo una limpieza étnica y genocidio en Gaza, donde han muerto cerca de 20 000 personas, 70 % de ellas niños y mujeres.
tqi/ctl/rba
