El régimen de Israel lanzó un ataque con aviones no tripulados (drones) el domingo por la noche sobre el hospital Kamal Adwan en el campamento de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, en el que al menos cuatro personas perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos, según recogió la agencia palestina de noticia WAFA.
Al respecto, la oficina de prensa del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a través de un comunicado emitido este lunes al condenar el referido ataque, ha declarado que el bombardeo de los hospitales por parte del régimen de Tel Aviv es una grave violación del derecho internacional y humanitario.
🚨BREAKING: FOOTAGE FROM THE HOSPITAL JUST TARGETED.
— Palestine Now. (@PalestineNW) December 3, 2023
The hospital contains more than 7,000 displaced civilians.
The effects of the Israeli Air Force targeting the gate of Kamal Adwan hospital in northern Gaza, with a reconnaissance missile. https://t.co/DCzcyGxyRi pic.twitter.com/j7P09haUU5
De acuerdo con el movimiento palestino, Israel desde el 7 de octubre ha bombardeado directamente más de 14 hospitales a lo largo de la Franja de Gaza. “El bombardeo del hospital Kamal Adwan indica la existencia de un plan israelí integrado para destruir el sector sanitario en Gaza”, se lee en la nota.
The Zionist army targeted the gate of Kamal Adwan Hospital in northern Gaza with a missile leading to multiple injuries and deaths.
— The Doc 🇨🇦 (@dobettercanada) December 3, 2023
🚨 The IOF targeted the gate of Kamal Adwan Hospital in northern Gaza with a missile leading to martyrs and wounded at the scene. pic.twitter.com/EuX47XLOGL
El 30 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 427 ataques israelíes contra hospitales palestinos en Gaza y Cisjordania durante las últimas ocho semanas que pasa de la nueva agresión israelí contra la asediada Franja de Gaza que ha dejado más de 15 500 muertos, la mayoría niños y mujeres.
mmo/hnb