• Al-Ahli es el segundo hospital más antiguo de la Franja de Gaza, fundado en 1882, fue bombardeado por Israel el 17 de octubre de 2023. Murieron más de 500 personas.
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2023 21:59

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado 427 ataques israelíes contra hospitales palestinos en Gaza y Cisjordania, desde el 7 de octubre.

Conforme a una infografía publicada en su cuenta en X, la OMS ha documentado 224 ataques israelíes contra hospitales y otros tipos de centros médicos palestinos en la Cisjordania ocupada, incluida Al-Quds (Jerusalén), y 203 registrados en la Franja de Gaza, desde el 7-O, cuando estalló la ofensiva indiscriminada del régimen de Israel contra la población y estructura civil del enclave de Gaza.

Así mismo, indica que los ataques israelíes han provocado 566 muertos y 758 heridos entre el personal médico en la Franja de Gaza.

El 17 de octubre, el régimen de Israel apuntó al hospital gazatí Al-Ahli, que albergaba a cientos de enfermos y heridos, además de personas que buscaron ahí refugio ante los implacables ataques. Murieron más de 500 palestinos.

Además, el 10 de noviembre, Israel bombardeó el hospital Al-Shifa, el centro médico más importante en el norte de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos. Días después, Israel ordenó la evacuación de este complejo médico, sin ofrecer la logística para trasladar a pacientes, como bebés prematuros, algunos de los cuales terminaron muertos.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció que las tropas israelíes arrestaron a 26 miembros del personal médico, incluido el director del Hospital Al-Shifa en la Franja de Gaza.

Atacar ambulancias frente a hospitales cuando transportan a heridos y socorristas se encuentran también entre otros crímenes del régimen israelí contra el sector sanitario palestino.

El régimen israelí llevó a cabo tales incesantes ataques aéreos y de artillería contra Gaza, dirigidos a civiles e infraestructuras civiles, incluidos hospitales y otros centros médicos, tras su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa que ejecutaron combatientes de la Resistencia palestina, hartos de los crímenes diarios del régimen sionista contra el pueblo palestino.

ncl/mrg