Conforme a una infografía publicada en su cuenta en X, la OMS ha documentado 224 ataques israelíes contra hospitales y otros tipos de centros médicos palestinos en la Cisjordania ocupada, incluida Al-Quds (Jerusalén), y 203 registrados en la Franja de Gaza, desde el 7-O, cuando estalló la ofensiva indiscriminada del régimen de Israel contra la población y estructura civil del enclave de Gaza.
Así mismo, indica que los ataques israelíes han provocado 566 muertos y 758 heridos entre el personal médico en la Franja de Gaza.
El 17 de octubre, el régimen de Israel apuntó al hospital gazatí Al-Ahli, que albergaba a cientos de enfermos y heridos, además de personas que buscaron ahí refugio ante los implacables ataques. Murieron más de 500 palestinos.
Además, el 10 de noviembre, Israel bombardeó el hospital Al-Shifa, el centro médico más importante en el norte de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos. Días después, Israel ordenó la evacuación de este complejo médico, sin ofrecer la logística para trasladar a pacientes, como bebés prematuros, algunos de los cuales terminaron muertos.
Desde el 7 de octubre, la @OMS ha documentado 427 ataques a la atención sanitaria en el territorio palestino ocupado.
– OMS en el territorio palestino ocupado (@WHOoPt) 30 de noviembre de 2023
Los ataques han provocado 566 muertos y 758 heridos.
La atención sanitaria y los civiles deben ser protegidos activamente. #NotATarget pic.twitter.com/Xfj5h9dA32
El Ministerio de Salud de Gaza anunció que las tropas israelíes arrestaron a 26 miembros del personal médico, incluido el director del Hospital Al-Shifa en la Franja de Gaza.
Atacar ambulancias frente a hospitales cuando transportan a heridos y socorristas se encuentran también entre otros crímenes del régimen israelí contra el sector sanitario palestino.
El régimen israelí llevó a cabo tales incesantes ataques aéreos y de artillería contra Gaza, dirigidos a civiles e infraestructuras civiles, incluidos hospitales y otros centros médicos, tras su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa que ejecutaron combatientes de la Resistencia palestina, hartos de los crímenes diarios del régimen sionista contra el pueblo palestino.
ncl/mrg