El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido este viernes una llamada telefónica con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en la que las dos partes abordaron los últimos acontecimientos en Palestina.
En esta conversación, Amir Abdolahian repasó las últimas medidas diplomáticas de los países árabes, islámicos y también de la República Islámica de Irán para apoyar al pueblo palestino, incluidas las negociaciones entre el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú, capital de Rusia.
De igual modo, ha subrayado la necesidad de una acción inmediata y efectiva por parte de la comunidad internacional y todas las instituciones responsables para detener los crímenes de guerra del régimen sionista en la asediada Franja de Gaza.
Por su parte, Al-Najala al agradecer los esfuerzos de las autoridades del país persa, ha presentado un informe sobre los últimos acontecimientos en el campo de batalla y la completa preparación de los grupos de Resistencia palestinos para enfrentar los bárbaros ataques del régimen sionista y defender a los gazatíes.
Israel lanzó una guerra genocida contra la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación potente ‘Tormenta de Al-Aqsa’ que emprendió el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de décadas de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos tanto en Gaza, como en todo el territorio ocupado.
Unos 17 500 palestinos, el 70 % de ellos niños y mujeres, han muerto y al menos 46 500 han resultado heridos en los implacables ataques aéreos y terrestres del régimen Israel contra Gaza.
mmo/ctl/rba
