• Líder: Tormenta Al-Aqsa trastocó la agenda política de EEUU en la región
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2023 8:53
Actualizada: miércoles, 29 de noviembre de 2023 18:19

El Líder de Irán afirma que la operación Tormenta de Al-Aqsa fue contra el régimen de Israel, pero en el sentido real, apuntó a las políticas de Estados Unidos.

El acontecimiento histórico de la Tormenta de Al-Aqsa pudo trastocar el cuadro de las políticas estadounidenses en la región y, si Dios quiere, si continúa, borrará este cuadro”, ha afirmado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida este miércoles con miles de miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich).

El Líder de Irán ha recalcado además que las “bárbaras y crueles” acciones del régimen sionista en sus crímenes contra el pueblo de Gaza, no solo le quitaron la reputación a este régimen, sino también a Estados Unidos, famosos países europeos, y a la civilización y la cultura occidentales.

Aludiendo al reciente asesinato masivo de niños en la bloqueada Franja de Gaza por Israel, el Líder ha criticado a Occidente por defender los crímenes genocidas del régimen sionista.

“La cultura y la civilización de Occidente es la misma civilización en la que, cuando 5000 niños son martirizados con bombas de fósforo, el régimen de cierto país occidental dice que Israel se está defendiendo. ¿Es esto en defensa propia? Esta es la cultura occidental, que está desacreditada”, ha preguntado.

Ha puesto de manifiesto asimismo que las tragedias de los últimos 50 días es un compendio de los crímenes cometidos por el régimen sionista en Palestina durante 75 años. “La Tormenta de Al-Aqsa no puede extinguirse y deben saber que esta situación no continuará”, ha puntualizado.

Conforme ha destacado el Líder, la República Islámica de Irán urge un referéndum para resolver el conflicto israelí-palestino y a actuar con base en la opinión del pueblo. “La visión de la República Islámica es no arrojar a sionistas y judíos al mar”, ha asegurado.

Aspecto transnacional de Basich se ha hecho realidad en la región de hoy

En otro momento de sus declaraciones, se ha referido al aspecto transnacional y transfronterizo del movimiento Basich. La región está presenciando ejemplos de los “núcleos de resistencia mundial”, en los que ponía hincapié el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), ha recordado el ayatolá Jamenei .

De hecho, el Líder ha señalado que los mismos núcleos de resistencia que había augurado el Imam Jomeini (P), “hoy deciden el destino de esta región” y, como ejemplo, destaca la operación Tormenta de Al-Aqsa.

Dominio de EE.UU., debilitado en mapa regional trazado por la Resistencia

El ayatolá Jamenei ha resaltado el “fracaso completo” de los planes de EE.UU. para crear lo que este mismo país norteamericano llama “Nuevo Oriente Medio”.

A juicio del Líder, Washington buscaba trazar “un nuevo mapa geográfico-político” que “respondiera a las necesidades e intereses ilegítimos de Estados Unidos”, pero fracasó totalmente.

En el marco de dichos planes, ha proseguido el Líder, EE.UU. trató de eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), pero este grupo libanés se ha fortalecido 10 veces más, agrega.

 

También  los estadounidenses se querían “tragar Irak” y “apoderarse de Siria”, instalando a grupos terroristas, sus “apoderados llamados Daesh y Frente Al-Nusra”, pero tampoco pudieron, ha dicho.

Para el Líder, el “Nuevo Oriente Medio” con el que soñaba Estados Unidos, se completaba con la eliminación completa de la cuestión de Palestina a favor del régimen de ocupación israelí. De hecho, ha recalcado, los estadounidenses tampoco estuvieron comprometidos con la iniciativa “de traición de dos Estados” que ellos mismos habían presentado para resolver el conflicto israelí-palestino.

No obstante, el Líder ha celebrado que, pese a dichos nefastos esfuerzos, “la ​​geografía política de la región está cambiando a favor del Frente de Resistencia”.

“Sí, el mapa geográfico político de Asia Occidental cambió, pero a favor de la Resistencia. La Resistencia ganó. El Imam [Jomeini] había entendido correctamente, había diagnosticado correctamente. Los núcleos de la Resistencia lograron cambiar la dirección del movimiento a su favor”, ha enfatizado.

Conforme ha destacado el ayatolá Jamenei, en el nuevo mapa de la región, trazado por la Resistencia, “el dominio de Estados Unidos se está debilitando día a día”.

La cuestión de Palestina se está resolviendo en el nuevo mapa regional

El ayatolá Jamenei ha sostenido que otra característica del nuevo mapa regional es la resolución de la cuestión de Palestina, con “el establecimiento de la soberanía palestina en todos sus territorios”.

A su juicio, EE.UU. buscaba crear en Asia Occidental “dualidades falsas”, por ejemplo, entre árabes y no árabes o entre chiíes y suníes; sin embargo, ha agregado, en la actualidad solo hay una dualidad en la región y es entre “la resistencia y la rendición”.

“Hoy, en esta región, existe esta dualidad. ¿Qué significa resistencia?  Resistencia significa no ceder ante la coerción, avaricia y la interferencia estadounidenses”, ha sentenciado.

tqi/ncl/hnb