“Si quiero darles a ustedes, atletas, un resumen sobre los acontecimientos recientes (en Gaza), la frase es la siguiente: el régimen sionista fue noqueado en la (operación) Tormenta de Al-Aqsa”, ha recalcado este miércoles el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con un grupo de campeones y medallistas iraníes en los Juegos Asiáticos y Parasiáticos.
El Líder ha puesto de relieve que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), “como grupo combatiente, no como gobierno o un país con muchas facilidades, pudo noquear al régimen usurpador sionista que cuenta con tantas facilidades”.
Asimismo, ha agradecido a todos los atletas iraníes que se han solidarizado con el pueblo palestino y han expresado su apoyo a la oprimida nación palestina. “Agradezco a la selección Nacional por entrar en la cancha con kufiya en señal de defensa al oprimido y a todos los deportistas que expresaron cada uno de una forma u otra su apoyo a Palestina”, ha dicho, haciendo referencia a la selección masculina de fútbol iraní que se puso el pañuelo palestino en el partido frente a Catar celebrado el pasado 17 de octubre.
Ha valorado también a los atletas iraníes que regalaron su medalla a los niños palestinos y a las víctimas del ataque israelí al hospital Al-Ahli Al-Arab, en la ciudad de Gaza, que mató a más de medio millar de civiles el 17 de octubre.
El ayatolá Jamenei ha apreciado a los deportistas que se han negado a competir con rivales israelíes en señal de apoyo al pueblo palestino y en rechazo a la ocupación israelí de los territorios palestinos.
Estas expresiones de apoyo al oprimido pueblo palestino, ha enfatizado el Líder, reflejan “el rostro prominente, lógico y con alta autoestima de la nación iraní ante los ojos de cientos de millones de hinchas deportivos […] Esto es parte del poder nacional de Irán”, ha acentuado.
“Hoy el mundo entero ya sabe por qué el atleta iraní se abstiene de competir con rivales israelíes. Porque es un criminal, porque competiría con un régimen criminal. Apoyar a un atleta sionista es apoyar al régimen terrorista y criminal [de Israel]”, ha recalcado.
El Líder ha reprochado a las organizaciones deportivas internacionales por ejercer doble rasero en el campo deportivo y politizarlo. Estos organismos “afirman que el deporte no es político, pero lo politizan, ellos mismos, de la peor forma posible, cuando quieren”, ha criticado.
“Excluyen a un país de todas las competiciones deportivas internacionales so pretexto de su implicación en un conflicto en un lugar específico. Pero, ellos mismos, ignorar el asesinato de 5000 niños en Gaza”, ha cuestionado, haciendo referencia a las sanciones deportivas impuestas contra Rusia por la guerra en Ucrania.

Ha fustigado a las organizaciones deportivas internacionales, dominadas por potencias occidentales, por privar a Rusia de competencias internacionales e ignorar, al mismo tiempo, los crímenes de guerra y el genocidio israelí en Gaza. “Ni siquiera le privan [a la entidad sionista] de las competencias internacionales”, censura.
Un total de 14 128 personas, incluidas más de 5840 niños, han muerto desde el pasado 7 de octubre, como consecuencia de los bombardeos israelíes contra Gaza, mientras más de 6800 palestinos permanecen desaparecidos bajo los escombros, entre ellos al menos 4500 menores, según la oficina de medios del gobierno gazatí.
ftm/ncl/hnb